Por qué la relevancia es la clave para el éxito en Email Marketing

Por qué la relevancia es la clave para el éxito en Email Marketing

Para ser un buen profesional de email marketing, la prioridad número uno, es asegurarte de que tus mensajes sean relevantes para tus suscriptores.

Si deseas ver que tu lista disminuye rápidamente, envía emails irrelevantes, eso ayudará a alcanzar ese objetivo. De hecho, un estudio reciente realizado por la poderosa firma de investigación de mercado Forrester Research encontró que la irrelevancia es la razón número uno por la cual las personas se dan de baja de una listas de correo.

Casi tres cuartas partes de los encuestados dijeron que se dan de baja de mensajes irrelevantes. Ellos simplemente ignoran esos mensajes. Y en el peor de los casos, reciben demasiados mensajes irrelevantes y se dan de baja de su lista.

¿Qué es la relevancia?

Independiente de cuál sea la naturaleza de tu negocio, la relevancia es la clave para el éxito del email marketing. Cuando estás elaborando campañas de marketing, piensa en las cosas que motivaron a tus suscriptores a inscribirse como primera prioridad, luego hazte algunas preguntas importantes:

  • ¿Cómo se relaciona el mensaje que estoy creando con mis suscriptores?
  • ¿Qué valor entrega el mensaje a mis suscriptores?
  • ¿El mensaje ayuda a mis suscriptores a resolver un problema, o sólo tratar de venderles algo?

Si encuentras que el mensaje que estás creando no ofrece un valor real a tus suscriptores, lo más probable es que el mensaje será visto como irrelevante. Si está tratando de hacer crecer tu lista de suscriptores o simplemente mantenerla en los niveles actuales, vale la pena asegurarte de que cada mensaje sea lo más relevante posible.


¿Por qué es tan importante la relevancia?

Como se dijo anteriormente, la irrelevancia es la razón número uno por la cual la gente elige dejar una lista de correo en la que originalmente se ha suscrito. Si no puedes comprometer a tus suscriptores, no se puede esperar que lean tus mensajes de email, y mucho menos respondan a ellos.

La realización de mensajes de marketing relevantes para tu base de suscriptores mejora las tasas de respuesta, aumenta las ventas, hace que tus suscriptores vuelvan a por más, y lo más importante maximiza tu ROI .

Responder a la pregunta clave ¿Qué hay para mí en este mensaje de email? es una parte esencial del email marketing, y uno no puede permitirse el lujo de ignorarlo.

Algunos consejos prácticos para la construcción de mensajes relevantes:

  • Centrarse en solucionar un problema a tus suscriptores: Sabemos que tienes un producto para vender, pero mantén la atención en la forma en que el producto puede resolver los problemas de los suscriptores.
  • El mensaje debe ser simples y fácil de entender:  La simplicidad es esencial, especialmente en un formato  corto como el mensaje de un email.
  • Personaliza tus mensajes:  Hazlo basado en lo que sabes acerca de tus suscriptores. Cuanto más se sabe de ellos, más relevantes serán los mensajes para ellos.
  • Segmenta tus listas tanto como sea posible. Un sólo mensaje no es igual para todos.  La segmentación de tu lista de suscriptores basada en las preferencias definidas por ellos (información explícita) y basadas en sus conductas pasadas (información implícita)  hace que sea más fácil de adaptar futuros mensajes de marketing y mantener sus campañas relevantes.

Piensa como un cliente. Si fueras un suscriptor, ¿qué te gustaría saber, y qué te parecería interesante? Ponerse en los zapatos de tus cliente puede ayudarte a adaptar tus mensajes de manera más efectiva.

1 Comment

  • www.fiberlasercastilla.com Posted junio 26, 2017 2:42 pm

    Sorprendente post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

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