Email Marketing: Personaliza tus emails para conseguir más ventas

Email Marketing: Personaliza tus emails para conseguir más ventas

Sabías que el 74% de los marketeros señalan que la personalización aumenta el compromiso del cliente?

El email marketing puede ser una de las herramientas más poderosas cuando se trata de conseguir más ventas para tu empresa. El mayor problema es que la mayoría de las empresas no entienden lo poderoso que esto puede ser para poder personalizar mensajes y que sin el toque de personalización, podríais estar perdiendo una gran cantidad de respuestas, nuevos clientes o la repetición de compras de clientes existentes.

Un estudio de Julio de este año reveló que los usuarios de Internet del Reino Unido creen que los emails personalizados son la mejor manera de conseguir un clic. Como se puede ver a continuación, el 38,9% entre los 16-29 años de edad, dijo que la personalización es el segundo atributo más importante para hacer clic en un email. Este porcentaje crece hasta el 39,6% para los encuestados de 30-44 años de edad, y hasta el 42,9% de 45-59 años de edad. Promediando los siguientes atributos, las puntuaciones más altas de personalización ascienden a un 40,2%.

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-17-03-46

Con esto en mente, la personalización es crítica y si no sabes cómo hacer esto, aquí comparto 4 consejos sobre cómo personalizar los mensajes de email para obtener más ventas.

1. Personaliza los emails basados en un sistema de PUNTUACIÓN

Los mensajes automatizados , en particular, deberían funcionar por sí mismos. Sin embargo, esto no puede suceder a menos que tengas un sistema de puntuación en el lugar que defina ciertas conductas o características demográficas. Puedes “marcar” a tus clientes como quieras, pero para ser descriptivo, utiliza términos como “calificados para comprar”, “tibios”, “calientes”, “compradores”.

Mapear esto te permitirá tener control sobre lo que cada usuario va a recibir de tu empresa en términos de campañas de email marketing. Basa tu modelo en lo anterior, además de en datos demográficos (intereses, sexo, edad, localización) y en su comportamiento (asistió a un seminario, asistió a una charla).

2. Haz las preguntas correctas

Una manera sencilla y eficaz para segmentar la audiencia y personalizar tus mensajes consiste simplemente en hacer las preguntas correctas. Pedir a los clientes sus razones para visitar tu sitio web, o preguntar cuando se conviertan en usuarios, o  se suscriban a tu lista de emails puede ser muy fácil, pero muy valioso a la vez.

Un sitio web especialista en bodas estaba experimentando una baja respuesta a sus mensajes por emails. En un intento por impulsar sus campañas, decidió incorporar la personalización.

Reconocieron que no todo el mundo se unía a su sitio por la misma razón, sin embargo, todos recibían el mismo mensaje. Para combatir esto, desarrollaron una estrategia que haría que sus mensajes fuesen más personalizados.

Ellos simplemente preguntaron a los clientes; “¿Qué estás planeando ?”: Hubo 2 posibles respuestas: Su boda o una boda de un amigo o pariente.

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-17-42-27

De acuerdo al tipo de respuesta, los clientes fueron asignados a 2 diferentes grupos a los cuales se envíaron 5 mensajes diferentes para cada uno en un tiempo determinado.

La reacción a este nuevo tipo de mensajes fue sorprendente. Las tasa de apertura de la empresa aumentó en un 244%y su porcentaje de clics se incrementó en un 161%. Era una pregunta corta, fácil, pero hizo que los mensajes fueran mucho más personalizados, y evidentemente funcionó para el negocio.

3. Utiliza etiquetas o campos personalizados

Una etiqueta o campo que toma una dato de información personal de un contacto dentro de una herramienta de email marketing, es una buena manera de personalizar tu mensaje. Por ejemplo, utilizar la etiqueta del nombre de un evento en la línea de asunto de un mensaje. Se verá algo así como “Ven y nos vemos en [Evento XYZ], [Nombre contacto]. También se pueden personalizar cualquier tipo de campo que posea en la base, incluso imágenes.

Para cualquier combinación a la hora de trabajar, vas a tener que recoger los datos personales cuando se hace la generación del contacto o bien cuando la relación va madurando.

Solicita siempre el nombre y dirección de email en cualquier formulario para personalizar de forma básica tus comunicaciones por email. Después empieza a pensar en grande y ver qué otros datos pueden resultar relevantes para poder personalizar tus mails en base a los datos que poseas. 

4. Integra tu herramienta de email marketing con tu CRM

Esto es muy importante, sobretodo si posees gran cantidad de contenido. Si ofreces diferentes descargas, estrategias, cursos y otro tipo de contenido, como una descarga gratuita a cambio de un nombre y un email. Para que esto funcione sin problemas, debes integrar tu herramienta de email marketing con tu CRM, de modo que tan pronto como alguien descargue por ejemplo un ebook básico para iniciados en lo que haces o vendes, pasan al embudo de automatización de comunicaciones, y empiezan a recibir una serie de mensajes relacionados con lo que descargaron de acuerdo a su perfil, comportamiento, gustos y preferencias.

Espero que ahora hayas entendido mejor  la importancia de la personalización y automatización para conseguir más ventas a través del email marketing.

Y tú, ¿cómo puedes personalizar tus campañas de email marketing?

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-17-51-24

1 Comment

  • executive job search Posted junio 26, 2017 1:52 am

    Excellent article. Keep posting such kind of info on your site. Im really impressed by your blog.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Hablamos?

Cuéntanos tus desafíos comerciales y poder así ayudarte a resolverlos con relevancia y valor, a través del uso eficiente de los datos y la plataforma tecnológica más adecuada.